lunes, 30 de enero de 2012

LA NOTICIA DEL DÍA 6

Hoy se celebra el día de la Paz, y nuestras reporteras MARTA FRANCO Y ALBA LARA, han encontrado una curiosa noticia relacionada con este tema.
NOTICIA
EL PAPA LIBERA DOS PALOMAS, SÍMBOLO DE LA PAZ, PERO ÉSTAS REHUSAN PARTIR
El Papa Benedicto XVI liberó este domingo al término del Ángelus dos palomas, símbolo de la paz, pero éstas rechazaron emprender el vuelo en un primer momento, provocando un comentario divertido del soberano pontífice.
La primera paloma fue a posarse delante de la ventana del Papa y estuvo un buen rato en el lugar, mientras que la segunda volvió a la pieza donde se encontraba Benedicto XVI junto a dos niños, antes de decidirse a emprender el vuelo.
"Quieren quedarse en la casa del Papa", comentó Benedicto XVI.
Con el frío que está haciendo, me imagino que las palomas no tendrían muchas ganas de salir volando, sino más bien quedarse acurrucaditas junto al Papa.

jueves, 26 de enero de 2012

LA NOTICIA DEL DÍA 5

Hoy tenemos dos nuevas reporteras dispuestas a darnos una nueva noticia para que después la podamos comentar. Son FÁTIMA Y JHAZMÍN. Nos cuentan lo siguiente:
NOTICIA
RABIA EN LA CALLE POR MARTA DEL CASTILLO
La rabia sale a la calle. Miles de personas se han manifestado este martes en decenas de ciudades por la última sentencia del caso "Marta del Castillo". En concreto, se han celebrado protestas en 42 municipios españoles, a los que se les sumó Munich (Alemania).
La manifestación más numerosa sin duda ha sido la celebrada por la tarde en Sevilla, la ciudad en la que vive la familia de Marta del Castillo, y donde hace tres años fue asesinada la joven.
Los padres de la menor, su abuelo y otros familiares participaron en esta protesta que llenó las calles del centro de la ciudad y desembocó en la Sede Provincial.
Las cifras de los asistentes estuvieron bailando durante todo el recorrido. Finalmente, fuentes del cuerpo nacional de policía afirmaron que habían acudido unas cuarenta mil personas.
La manifestación ha servido para expresar la repulsa por una sentencia por la que sólo ha habido una condena de veinte años de prisión.
25 de enero de 2012
Deseamos con todas nuestra fuerzas que no vuelvan a pasar más casos como el de Marta del Castillo, a la que siempre llevaremos en nuestro corazón.

lunes, 23 de enero de 2012

EL ACERTIJO


Estas son las caras que se le han quedado a l@s magnífic@s después de comprobar que no han sido capaces de adivinar un acertijo al que titulamos como "El castillo del rey Arturo".
Próximamente lo publicaremos en el blog, y a ver si lo adivináis.

LA NOTICIA DEL DÍA 4

Nuestras reporteras LAURA ASIÁN Y MARTA FRANCO nos relatan una gran noticia, y es que por fin podemos contemplar el auténtico Tesoro del Carambolo.
NOTICIA
EL TESORO DEL CARAMBOLO
El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha inaugurado este martes la sala monográfica "El Carambolo" en el Museo Arqueológico de Sevilla, la cual albergará la exposición permanente de "El Tesoro del Carambolo", y se incorpora al recorrido ordinario del Museo con el fin de exponer este "singular y significativo" Conjunto de bienes del Patrimonio Histórico de Andalucía en condiciones de seguridad y calidad expositiva, con un discurso museológico y unas colecciones que permite comprobar y valorar el tesoro en su contexto histórico.
18 de enero de 2012
Os recomiendo que visitéis el Museo Arqueológico, porque además de ver el Tesoro del Carambolo, tiene otras muchas cosas interesantes que contemplar.

miércoles, 18 de enero de 2012

LA NOTICIA DEL DIA 3

En esta ocasión nuestras reporteras son AINHOA ÁLVAREZ Y NOELIA ARIAS.
Les ha llamado la atención una noticia relacionada con el naufragio de un barco de crucero con cuatro mil personas a bordo.
NOTICIA
HALLAN CINCO CADÁVERES MÁS EN EL COSTA CONCORDIA
Los equipos de rescate han hallado cinco nuevos cadáveres en el crucero "Costa Concordia" cuatro días después de su naufragio frente a las islas italianas del Giglio, mientras se esfuman las esperanzas de localizar a los desaparecidos, que en un balance conocido antes de localizar a las nuevas víctimas ascendía a veintinueve personas.
17 de enero de 2012
¡Qué casualidad! Este año se cumplen cien años del hundimiento del TiTanic...

lunes, 16 de enero de 2012

LA NOTICIA DEL DÍA 2

Nuestras reporteras del día son MÓNICA GARCÍA y MARÍA PÁRRAGA . La noticia que nos narran es sobre algo que ha sucedido en nuestro pueblo vecino:
NOTICIA 2

CORIA DEL RÍO: LA CASA DEL GUARDA DE COLEGIO ESTÁ EN UN ALTAR FENICIO.
La comisión provincial de Patrimonio Histórico ha ordenado demoler la caseta del guarda levantada en el Colegio "Cerro San Juan" de Coria del Río, ya que está construida sobre un yacimiento arqueológico que en la década de los años noventa propició el descubrimiento del famoso altar fenicio de Caura.
Con esta noticia hemos recordado un poco la Historia, ya que hemos aprendido quienes eran los fenicios y cuándo se instalaron en Coria. De paso hemos hablado un poco de los romanos, de las excavaciones en Egipto...
Lo importante de esta noticia es que todos y todas debemos aprender a proteger nuestro Patrimonio Histórico y Cultural.

domingo, 15 de enero de 2012

LA NOTICIA DEL DÍA 1

A partir del jueves 12 de enero hemos decidido hacer "La noticia del día".
Cada día una pareja de alumnos y alumnas buscará en internet una noticia de la actualidad que crean que es interesante, del tema que quieran ( política, sociedad, cultura, economía, deportes...); después harán un resumen de la noticia y la escribirán en un folio; finalmente la leeran y entre todas y todos comentaremos la noticia.
NUESTROS DOS PRIMEROS REPORTEROS SON JULIA CORDERO Y JUAN DOMINGUEZ. Nos han redactado por una parte el titular de una noticia y luego nos han desarrollado otra noticia diferente. No pasa nada, así tenemos dos noticias de las que hablar.
"NOTICIAS"
"CUBA E IRÁN RATIFICAN EL DERECHO AL USO PRÁCTICO DE ENERGÍA NUCLEAR".
Noticia segunda:
Miles de personas se han manifestado este miércoles en Puerto Príncipe para protestar por la situación en la que continúa Haití, que acabó con la vida de más de 300.000 personas y derribó el 75% de los edificios de la capital, según informa a la agencia de noticias Alter Prassa.
Los manifestantes, ataviados con camisetas blancas y sombreros de paja, han marchado a pie desde el aeropuerto.
A lo largo del recorrido, representantes de la Plataforma Je Na Se, formada por una decena de organizaciones haitianas, han dirigido a los manifestantes desde una camioneta.
A su llegada al Parlamento, los manifestantes han sido recibidos por los presidentes de la Cámara de Diputados.
Esta noticia nos ha servido para que no olvidemos a las personas que viven en Haití.Tuvieron la desgracia de sufrir un tremendo terremoto, pero es que a día de hoy siguen teniendo muchos problemas para seguir viviendo, y siguen necesitando de la ayuda de todos nosotros y nosotras

martes, 10 de enero de 2012

FIESTA FIN DEL PRIMER TRIMESTRE








El jueves día 22, por la tarde, para celebrar que nos íbamos de vacaciones de Navidad, los Grupos de Acompañamiento de 5ºA, 5ª B, 6º A y 6ºB, hicimos una merienda juntos.
Fue una merienda muy especial y divertida, ya que fuimos nosotros quienes tuvimos que preparar, con una gran variedad de productos, unos bocatas con la cara de Papá Noël y unos postres con la forma de un muñeco de nieve.
Arriba tenemos algunos ejemplos...

TEATRO DE NAVIDAD



A continuación os ofrecemos algunas imágenes captadas el pasado día 21 de diciembre.
Son imágenes referidas a la fantástica actuación de nuestras magníficas y magníficos: